Noticias

12-11-2020 resultados-encuesta-DH
ESTUDIOS

Encuesta DH Pulso: 81% de los trabajadores cree que la cultura de su empresa facilitó su adaptación a la pandemia

Por otra parte, el 94% de los encuestados reconoció acciones en sus organizaciones para facilitar la adaptación a la nueva forma de trabajar

Un 81% de los trabajadores cree que la cultura organizacional de su empresa le ayudó a adaptarse a la pandemia. Esto según datos de la encuesta DH Pulso, sondeo realizado por Dinámicas Humanas entre finales de septiembre y mediados de octubre, con el propósito de identificar desafíos que puedan estar viviendo las personas en su trabajo bajo el contexto actual.

Por otra parte, según el estudio online que contó con una muestra de 222 personas, el 94% reconoció que en los últimos seis meses, a raíz de la pandemia por coronavirus, su empresa desarrolló acciones para facilitar la adaptación a la nueva forma de trabajar.

Sobre las principales medidas tomadas por las empresas para fomentar una mejor adaptabilidad al teletrabajo, un 36% dijo que en su organización se llevaron a cabo encuentros virtuales de equipo, como desayunos, celebraciones de cumpleaños y capacitaciones, un 31% reconoce que su empresa implementó infraestructura para el teletrabajo, 22% dijo que en su trabajo se centraron en implementar nuevos canales de comunicación, 5% puso en marcha una estrategia para flexibilizar y compatibilizar el trabajo presencial/virtual, 4% identificó acciones de contención desde sus líderes y 2% menciona otras medidas.

En relación a los próximos meses, 83% de los encuestados incorporaría cambios para facilitar la adaptación. Tras ser consultados por las modificaciones que les gustaría implementar: 35% desea que la empresa continúe aportando aspectos técnicos para el teletrabajo, 27% quiere fortalecer relaciones de los equipos/organizaciones trabajando a distancia, 12% quiere flexibilizar las jornadas laborales, 5% le gustarían acciones para trabajar de forma presencial/virtual, mientras que un 4% mencionó otras acciones como mejorar la transformación digital o mejorar la efectividad de las reuniones.

Las personas consideran que sus empresas mayoritariamente han hecho lo necesario para afrontar la pandemia de la mejor forma. Sin embargo, es importante que las organizaciones comiencen a proyectar su forma de trabajar post pandemia.

Puedes ver los resultados completos de sondeo AQUÍ.